Plan de Ayudas a Reforma y Rehabilitación Viviendas de la
Junta Castilla- La Mancha 2018-2021
El pasado mes de Junio se publicó la Orden de la Consejería de Fomento de la JCCM que amplia el Plan de las ayudas a la rehabilitación edificatoria en Castilla‐La Mancha para los años 2018-2021.
Estas ayudas están destinadas a edificios o a viviendas particulares, siempre y cuando estén construidas con anterioridad al año 1996 y éstas constituyan el domicilio habitual del inquilino (mínimo 50% de las viviendas en edificios).
Serán subvencionables obras y trabajos en los edificios realizados entre 2018 y 2021, que correspondan con conservación de instalaciones, mejoras de la calidad y sostenibilidad energética, y reformas en materia de accesibilidad, y siempre dependiendo de la publicación de las convocatorias de ayudas.
Ayudas Económicas
El importe de estas ayudas puede ser hasta un 75% del coste total, que incluye, además del coste de las actuaciones a realizar, la documentación técnica exigida (informe de evaluación del edificio, memoria técnica y certificados energéticos), así como los gastos derivados de la tramitación administrativa (licencias municipales).
El porcentaje de 75% corresponde a solicitantes que cumplan requisitos indicados en las bases, y para el resto de casos el porcentaje de la ayuda será del 40%.
Los edificios de viviendas que se les conceda esta ayuda tendrán la posibilidad de solicitar un anticipo del 100%, presentando la licencia o autorizaciones municipales que sean precisas para la realización de las obras.
Para más información pueden consultar la orden 88/2018, o ponerse en contacto por teléfono o email.
Llame ahora y le informaremos.